La compañía Airbus inició el mes pasado en sus instalaciones de Toulouse el proceso de ensamblaje del nuevo A320neo. Inicialmente se procederá al ensamblaje de las secciones frontal y trasera, procedentes de St. Nazaire y Hamburgo, para más adelante proceder a la unión de las alas al fuselaje.
En total, se tarda aproximadamente un mes en construir cada aeronave, y se espera que salga un A320 cada siete horas de cada una de las líneas de producción que posee la compañía en Toulouse, Hamburgo y Tianjin.
El A320neo ofrece sobre el A320 la posibilidad de montar motores más potentes (LEAP-1A de CFM International o PurePower PW1100G-JM de Pratt&Whitney), a la vez que se obtiene una mayor economía de combustible y una reducción en las emisiones de CO2.
Se espera que el primer vuelo del A320neo se produzca durante el último trimestre de este año y las primeras unidades se entreguen a los clientes durante el último trimestre de 2015.
http://www.airbus.com/presscentre/pressreleases/press-release-detail/detail/airbus-starts-final-assembly-of-best-selling-a320neo/#