La escuela representa la primera etapa de un plan maestro desarrollado en 2013 para una inscripción a largo plazo de 450 alumnos y una matrícula máxima de 600. 

                                               

                La escuela ha sido diseñada como dos pares de una comunidad de aprendizaje; la intención a largo plazo es que en la etapa 1 se de cabida a 194 (en 2 años) estudiantes y las futuras etapas dar cabida a 256 (3-6 años) estudiantes.
 
 
                  Cuando uno entra es recibido por un gran espacio de comunidad, acogedor alentador para los padres a quedarse para el té de la mañana y conversar. El espacio también es utilizado por el personal como salón y la intención es que la preparación de alimentos tenga lugar en el espacio. Una vez por semana los estudiantes seleccionados toman el té de la mañana con la directora.
 
 
                    The school has been designed without a formal library which is now contained in a collaborative space providing direct access to all resources. The space also connects all spaces from entry through to learning communities and future stages.
 
 
 
                      Los estudiantes se agrupan “no por edad” lo que incentiva un aumento de la participación y se les enseña a tomar mayor responsabilidad por su aprendizaje.
 
                        Un plano de planta regular ha sito modificado para lograr una variedad de espacios internos y externos que cuentan con grandes aberturas para lograr un ambiente de aprendizaje altamente poroso sin perder el sentido de intimidad y diversión. La transparencia general entre espacios conecta a los estudiantes y crea un gran sentido de comunidad. Cada espacio de aprendizaje tiene acceso directo a los espacios de actividad compartidas ya sean pequeños o grandes espacios de descanso.
                        Una serie de espacios más pequeños proporcionan oportunidad para el aprendizaje informal en grupo que incluye; una zona de estar con gradas con una cortina para la privacidad y un banquete orgánico en el espacio de colaboración. Cada área de aprendizaje tiene una zona húmeda con bancos en distintas alturas y un amplio espacio de almacenamiento para las actividades de arte y artesanía.
                        El plan originalmente apuntaba a un trabajo del personal céntrico y espacio de recursos; esto ahora se ha convertido en un espacio de enseñanza colaborativa, un espacio para trabajar uno a uno con el maestro o utilizarlo para actividades de colaboración en grupos pequeños.
 
                          La incorporación de tecnología de infraestructura de banda ancha en el espacio de aprendizaje – pizarras inteligentes, conexión de redes inalámbricas a los dispositivos y computadoras de mano se suma a la flexibilidad que exige el plan de estudios.
 
                        El uso extensivo de la madera para la estructura de revestimiento tanto interna como externamente proporciona un acogedor, cálido y sereno contexto para los estudiantes. Materiales blados son clave en el tratamiento acústico generalizado, aplicado a paredes, suelos y techos.